Profesional Certificado en Bitcoin (CBP)

¿Qué es un Profesional Certificado en Bitcoin?

Un Profesional Certificado en Bitcoin (CBP, por sus siglas en inglés) tiene conocimientos de la blockchain Bitcoin, las transacciones y el funcionamiento de la red Bitcoin. Un CBP puede aplicar la tecnología Bitcoin en su ramo profesional  y entender los aspectos de privacidad, el doble gasto y otros temas relacionados a esta moneda.

Un PCB tiene conocimiento básico profesional de 33 temas que comprenden seis (6) dominios de conocimiento de Bitcoin.

Estos seis dominios conforman el Acervo Común de Conocimientos que todos los profesionales de Bitcoin deben poseer para obtener la designación de CBP.

Las carreras que se beneficiarían de dicha certificación son las siguientes:

  • Contadores y Controladores
  • Profesionales de ventas y mercadeo
  • Profesores, maestros y docentes  
  • Intérpretes y Traductores
  • Empresarios
  • Profesionales de Informática
  • Abogados
  • Representantes de Centros de Llamadas
  • Gerentes de Proyecto
  • Cualquier persona que utilice Bitcoin en su vida diaria

¿Cómo puede obtener su certificación?

  1. Crear una cuenta y seleccionar la certificación que se desea obtener.
  2. Inscribirse para tomar el examen una vez que ya esté preparado. El examen cuesta 99,99 dólares. Se debe pagar con una criptomoneda, tal como bitcoin. NOTA: Cualquier pago en exceso se considerará una donación a C4. Las tarifas de examen no son reembolsables.
  3. Tras aprobar el examen, envíe su solicitud para obtener la certificación. Esto incluye subir una copia de su currículum y aceptar el Código de Ética de C4. El precio de la solicitud es de 39,99 dólares y también es pagadera con criptomoneda, tal como bitcoin. 
  4. Una vez que recibamos su solicitud con los resultados del examen, su currículum y la aceptación de los términos y condiciones, le certificaremos y notificaremos.

 

Metodología del examen

El examen incluye 75 preguntas de opción múltiple y de verdadero-falso, que incluyen los 33 temas enumerados a continuación. El examen está limitado a 20 minutos, por lo que no tendrá la oportunidad de utilizar un navegador de búsqueda. Para solicitar la certificación se requiere aprobar con una puntuación mínima del 70% . Si no aprueba el examen, puede pagar para volver a tomarlo y no podrá solicitar la certificación de nuevo hasta no haber aprobado el examen.

Una vez pagado el monto del examen, no existe un límite de tiempo de cuándo debe tomarlo.  Después de pagar puede esperar tanto tiempo como sea necesario hasta estar preparado para tomar el examen sin temor a ninguna penalización. Sin embargo, una vez que comience el examen, sólo dispondrá de 20 minutos para responder las 75 preguntas.


Estudiar para el examen CBP es fácil. Los 33 temas se cubren ampliamente en línea, lo que facilita el aprendizaje de los conocimientos necesarios para la certificación. Existe a su disposición una guía de estudio del PCB para ayudarle.

Términos y condiciones

El uso de la marca registrada de certificación tiene por objeto indicar que los servicios en relación con los cuales se utiliza son del criterio definido a continuación: los servicios que se prestan utilizando la marca de certificación son proporcionados por personas que han aprobado el examen preparado y administrado por el candidato con el fin de medir la aptitud del conocimiento profesional de Bitcoin, y la aceptación del candidato del código de ética vigente   en el momento pertinente. La certificación tiene una vigencia de dos (2) años y es responsabilidad del titular de la marca de certificación el renovarla cada dos (2) años de ahí en adelante al cumplir uno de los siguientes requisitos:

  1. El titular debe aprobar el examen actual preparado y administrado por el candidato con el fin de garantizar que éste cuenta con los conocimientos profesionales de Bitcoin como también aceptar ceñirse al código de ética del candidato vigente en el momento pertinente; ó
  2. Tras primero obtener el derecho a usar la marca de certificación, el titular debe haber recibido y conservado la condición de miembro asociado en candidato

 

CCSS Level 1 Training Course now available!