Ayuda

Frequently Asked Questions

Me gustaría enseñar acerca de criptomonedas y utilizar las pruebas de C4 para los exámenes de mis alumnos. ¿Cómo puedo empezar? +

Si quiere usar alguna de las marcas de C4 en su plan de estudios (por ejemplo, "Este curso le prepara para el examen de PCB"), por favor comuníquese a info@cryptoconsortium.org.

Me encanta lo que hacen y quiero ayudar. ¿Cómo puedo empezar? +

El C4 es una organización sin fines de lucro llevada principalmente por voluntarios. Si tiene conocimientos sobre criptomonedas y le gustaría ponerlo en práctica para ayudar a evaluar los conocimientos de otras personas, nos encantaría que formara parte de uno de nuestros comités. Póngase en contacto con nosotros en info@cryptoconsortium.org.

Acabo de terminar mi examen y vi dos preguntas que parecían similares. ¿Por qué? +

Los exámenes del C4 se compilan a partir de una base de datos de preguntas bastante más amplia que el propio examen. Cuando se compilan,  las preguntas de cada uno de los temas del cuerpo común de conocimientos de esa certificación se eligen al azar. Aunque debería ser raro, es posible que se elijan dos preguntas similares de un mismo tema

¿Qué ocurre si repruebo el examen? +

En caso de que repruebe el examen, podrá volver a realizarlo pagando el costo del examen por segunda vez. Una vez que lo  haya aprobado, podrá completar su solicitud de certificación.

Acabo de terminar mi examen y he respondido incorrectamente a algunas preguntas. ¿Puedo ver esas respuestas? +

Para mantener un alto nivel de integridad de los exámenes del C4, los resultados se mantienen privados. De este modo se minimiza la posibilidad de hacer trampas y se garantiza que cualquier persona que apruebe un examen tenga realmente el nivel de conocimientos asociado a su certificación.

¿Por qué me piden que suba mi currículum para certificarme? +

La mayoría de las certificaciones requieren la presentación de un currículum vitae. Las certificaciones del C4 no son diferentes. Según nuestra política de privacidad, el C4 trabaja con empresas de criptomonedas para ayudarles a encontrar profesionales en su campo. El C4 sólo compartirá esta información con otras partes con su consentimiento, el que puede dar a través de la página Mi información. Si no ha dado su consentimiento para compartirla, su información personal y su currículum nunca se compartirán con nadie.

¿Qué hace el C4 con las cuotas de examen y de solicitud? +

El C4 es una organización sin fines de lucro que se dedica a medir el conocimiento de la criptomoneda de los candidatos. La mayor parte de las cuotas se destinan a nuestras operaciones diarias, incluidos los costes asociados al desarrollo, el hosting y las mejoras de nuestro sitio web, nuestras oficinas, los materiales educativos, las cuotas de las licencias de nuestros proveedores externos y la emisión de certificados por correo a aquellos que consiguen la certificación.

¿Por qué hay dos cuotas: una del examen y otra de la solicitud? +

El proceso de certificación del C4 sigue el modelo del proceso de certificación utilizado por otros organismos de certificación durante décadas. La cuota de examen cubre los costes asociados a la creación y administración de éste, mientras que la cuota de la solicitud cubre el procesamiento de la certificación, tales como la impresión y el envío de su certificado, y la firma digital del mismo.

¿Cómo puedo aprender sobre Bitcoin y/u otras criptomonedas? +

Ofrecemos guías de estudio para preparar el examen Profesional Certificado en Bitcoin y el Profesional Certificado en Ethereum. También puede comprar el libro de estudio para el PCB o aprender con nuestro curso de estudio para el PCB en Udemy. Para aprender sobre criptomonedas y proyectos 'blockchain' de los expertos, vea los vídeos GRATUITOS en nuestro canal de YouTube.

También hay una gran cantidad de información de código abierto en donde puede aprender mucho más de lo que se requiere para aprobar los exámenes C4. Si le gusta el autoaprendizaje, ¡la mejor manera de aprender es enseñándose a si mismo!

¿Cómo se obtiene la certificación? +

El proceso de certificación del C4 sigue el modelo del proceso de certificación empleado por muchos otros organismos de certificación. El proceso consta de cuatro pasos:

  1. Aprender los conocimientos necesarios para la certificación
  2. Presentar el examen de certificación (requiere el pago de cuota del examen)
  3. Enviar su información al C4
  4. Completar la solicitud (requiere el pago de la cuota de solicitud)

CCSS Level 1 Training Course now available!